La Xunta interviene la residencia de Outeiro de Rei tras casi cien positivos

Interior residencia de mayores de Lugo
  • Los nuevos afectados fueron detectados en el segundo cribado practicado en el centro, en el que se realizaron 168 pruebas PCR

La residencia de mayores DomusVi Lugo, en el municipio de Outeiro de Rei, tuvo que ser intervenida por la Xunta después del incremento en el número de positivos por coronavirus registrado este martes, con 95 nuevos casos. El gobierno gallego tomó esta decisión tras evaluar la evolución epidemiológica del centro con las consellerías de Sanidade y Política Social, y con la que se busca garantizar la calidad asistencial y la correcta protección de la salud de los residentes y trabajadores del centro.

Con la intervención sanitaria de la residencia, los profesionales del Servicio Gallego de Salud harán un seguimiento médico constante de las personas usuarias de esta residencia y supervisarán la correcta aplicación de los protocolos aprobados por la Xunta de Galicia.

El total de nuevos positivos se reparte entre 94 usuarios y 5 profesionales, que fueron detectados en el segundo cribado practicado en la residencia, en el que se realizaron 168 pruebas PCR tanto a residentes como a trabajadores.