El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trénor, visitó el centro de salud de Carballo para detallar las inversiones por casi 500.000 euros que acometerá el gobierno gallego este año en este centro. En la visita estuvo acompañado por la directora de Atención Primaria, Concepción Blanco
Trénor destacó que la Xunta viene de licitar la instalación, por 290.000 euros, de un sistema de aerotermia en el centro de salud carballés. Se une así a las actuaciones en otros 13 dentro de un contrato para la introducción de energías renovables en centros de salud por importe de 1,5 millones de euros. Esta inversión surge a través de un acuerdo entre el Sergas y el Inega, dependiente de la Consellería de Economía, Industria e Innovación, que promueve, a través de la Agenda Energética Galicia 2023, la integración de energías renovables en edificios públicos.
Por otra parte, Trénor señaló la inversión de 181.500 € en la renovación del equipo de radiología del centro de salud carballés. El relevo de la actual sala de rayos X, de un solo detector, por una nueva sala con dos detectores permitirá duplicar la capacidad del servicio de radiología de la localidad.