La Xunta invertirá más de 361.000€ en la cubierta y las carpinterías del CPI As Revoltas de Cabana


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Cabana de Bergantiños, José Muíño, informó en una visita al CPI As Revoltas, que la Xunta de Galicia va a acometer el relevo de la cubierta y la renovación de parte de las carpinterías de este centro educativo con una inversión de más de 361.000 euros que supondrá adaptar esta infraestructura a las nuevas exigencias constructivas establecidas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia.

La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses. El proyecto propone el relevo de la cubierta existente de teja y metálicas de los volúmenes del colegio, por una cubierta de sandwich de paneles metálicos. La actuación contempla también el relevo de las carpinterías que quedan por renovar en el edificio original, las ventanas serán de PVC al igual que las ya renovadas y las puertas de aluminio.

Según explicó el representante del Gobierno autonómico, esta importante actuación tiene por objetivo primordial mejorar el confort de los alumnos y profesores que cada día interactúan en el centro y va en la línea de las pautas marcadas en el Plan de la Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia del Gobierno gallego que en este momento se encuentra en fase de diálogo con diversos colectivos para su enriquecimiento.