La Xunta Local de Seguridade de Carballo aprueba dos acuerdos para combatir la violencia machista

Xunta Local de Seguridade, octubre 2020_Ayuntamiento de Carballo

  • En la reunión también se constató un descenso de la delincuencia y de las infracciones de tráfico

La Xunta Local de Seguridade de Carballo adoptó este jueves varios acuerdos orientados a combatir la violencia machista. En concreto fueron dos: la renovación del convenio entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento para la incorporación de la Policía Local al sistema de seguimiento integral en los casos de violencia de género (Viogén), y la modificación del protocolo de colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local para garantizar el cumplimiento de las medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia machista.

Durante la reunión, se abordaron los recientes actos vandálicos en la zona urbana pero aun así, los representantes de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad constataron un importante descenso de la delincuencia con respecto al año pasado. De hecho, la Guardia Civil calificó como buenos los datos relativos a las infracciones y delitos.

En lo relativo a la seguridad viaria destaca especialmente el descenso de siniestros en la zona urbana, produciéndose entre enero y septiembre 191 accidentes de tráfico, 131 menos que en el mismo período el año anterior debido, fundamentalmente, al confinamiento durante el primer estado de alarma. Por este mismo motivo también se vieron reducidas las denuncias por infracciones de tráfico.