La Xunta mejora las redes de distribución eléctrica del polígono de Val do Dubra


El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, acompañado por el alcalde de Val do Dubra, José Manuel Varela, visitaron la zona  de la antigua fábrica da Telleira, adquirida por el Ayuntamiento para la construción del nuevo polígono industrial, para anunciar una nueva inversión de un millón de euros para la mejora de sus redes de distribución eléctrica. Concretamente se llevarán a cabo trabajos de refuerzo, adecuación, adaptación y reforma de la red de distribuciones existentes en servicio para incorporar las nuevas instalaciones.

Trenor destacó el excelente trabajo llevado a cabo por este regidor ya que a esta inversión se une otra ayuda de 240.000 euros para poner en marcha un vivero empresarial con el objetivo de favorecer nuevas actividades de carácter industrial, el nacimiento de nuevas empresas y ayudar a los empresarios en sus primeras etapas de actividad. Además, a través de la orden de parques empresariales Val do Dubra contará también con otro apoyo de 117.000 euros para mejorar los accesos a su parcela de equipaciones.

El delegado de la Xunta recordó que este nuevo espacio empresarial tiene reservada también otra ayuda de 120.000 euros para la ejecución duna planta de tratamiento de aguas residuales que dará servicio las empresas que se instalen en este espacio.

Trenor apuntó que “gracias al trabajo de todo el equipo del Ayuntamiento de Val do Dubra, su nuevo polígono industrial cuenta ya con unos apoyos de casi 1,5 millones de euros para iniciar su andadura”.