La Xunta oferta 1530 plazas en la segunda edición del Plan de formación

Convocada la segunda edición del Plan de formación de juventud y voluntariado _Xunta de Galicia

  • Estará formado por 27 cursos, 22 de ellos en línea y cinco presenciales, orientados a la formación especializada y específica en materia de voluntariado

La Xunta ha convocado una segunda edición del Plan de formación para la juventud, los profesionales del campo del tiempo libre y las personas voluntarias de Galicia con un total de 1530 plazas. El plazo de inscripción se abrió este viernes, en el caso de los cursos destinados la personas voluntarias y entidades, y se cerrará cuando se cubran las plazas.

En el mes de abril se puso en marcha un primer plan con un gran éxito de participación. En esta segunda edición, se amplían el número de cursos ofertados hasta los 27, de los que 22 se realizarán en línea y cinco de manera presencial en los espacios jueves de Chantada, Lalín, Betanzos, Noia y Ourense.

En concreto se ofertan 13 cursos formativos, ocho en línea y cinco de carácter presencial, para personas voluntarias y entidades inscritas en el Registro de Acción Voluntaria de Galicia; y otros 14 cursos en línea para profesionales del campo del tiempo libre y personas jóvenes en general. Para este último grupo el plazo de inscripción se abre el próximo 20 de octubre. Los formularios de inscripción estarán disponibles en la página web de Voluntariado.