La Xunta organiza en Mazaricos un curso para el aprovechamiento de los sotos


La Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal), organismo dependiente de la Consellería de Medio Rural, desarrollará el próximo viernes 6 de agosto un curso sobre nociones básicas para el aprovechamiento de los sotos dirigido al sector de la castaña. La acción formativa se celebrará en el local social de Lugarnovo, en horario de 16:30 a 20:30 horas.

El programa abordará diversos conceptos como la comercialización, la gama de productos, los circuitos de venta, la industrialización o los mercados, así como los modelos de gestión, las variedades priorizadas, las plagas o los programas de lucha.

De este modo, el objetivo principal de este curso sería informar del que se está haciendo en el sector para que los productores de castaña orienten las plantaciones a los distintos mercados y puedan hacer frente a las actuales dolencias del castaño.

Los interesados en anotarse al curso podrán ponerse en contacto con el departamento de Protección de la Calidad Diferenciada de la Agacal, a través del teléfono 881 99 72 79 o de la dirección electrónica formacion.agacal@xunta.gal.

La Agacal, a través de la formación no reglada y dentro del Plan de formación continua 2021, pretende contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector agrícola y forestal tanto a nivel técnico cómo económico mediante la oferta de cursos como este.