La Xunta pone en valor iniciativas como la marca Costa da Morte-Terra Atlántica

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La directora general de la Agencia Gallega de Desarrollo Rural, Inés Santé, puso en valor a marca Costa da Morte-Terra Atlántica por su potencial dinamizador del territorio y de generación de riqueza en el rural. Fue en el encuentro que mantuvo con representantes del grupo de desarrollo rural (GDR) Costa da Morte, promotor de esta marca de territorio registrada en 2018 para dar a conocer tanto esta área coruñesa como los bienes y servicios que se producen y ofertan en ella.

Desde el GDR destacaron que ya están incorporadas a la iniciativa un total de 46 empresas de los 17 municipios implicados, una adhesión que celebró la directora general de cara a asegurar la puesta en valor de la zona. En esa línea, según le explicaron, se está abordando una estrategia comunicativa y con diversas reuniones y actividades que busca dar a conocer la marca, al tiempo que se apuesta por la formación para aumentar las posibilidades de éxito.

En la reunión, la directora general aprovechó para ensalzar la labor de los 24 grupos de desarrollo rural de la comunidad como núcleos de integración y representación de los diferentes agentes territoriales, institucionales, sociales y económicos interesados en promover el desarrollo de sus respectivos territorios de actuación. En ese sentido, exaltó iniciativas como esta marca de territorio, que apuesta por los productos y servicios de cercanías, por la divulgación y comunicación del territorio y por el fomento del rural.

Hace falta añadir que a la reunión con Inés Santé acudieron, en concreto, Manuel Muíño, presidente del GDR Costa da Morte y alcalde de Zas; Francisco Javier González, vicepresidente del GDR y presidente de la Asociación de empresarios de Mazaricos (Amepa) y José Manuel López, secretario del GDR y alcalde de A Laracha.