La Xunta reclama una regulación estatal frente a la prostitución y la trata de seres humanos

A directora xeral de Avaliación e Reforma Administrativa e secretaria xeral da Igualdade por delegación, Natalia Prieto, participa por videoconferencia na reunión entre a Delegación do Goberno para a Violencia de Xénero coas comunidades autónomas.

Así lo trasladó la directora general de Evaluación y Reforma Administrativa y secretaria general de la Igualdad por delegación, Natalia Prieto, en la reunión entre las comunidades autónomas con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Victoria Rossell.

En esta línea, el Gobierno gallego solicita un marco legal unificado para todas las comunidades con el objetivo de actuar en los clubes de alterne, toda vez que estos establecimientos están sujetos a la normativa según el tipo de licencia de actividad concedida por las entidades locales.

En el encuentro, el Gobierno central avanzó que en la segunda quincena de este mes de septiembre la ministra de Igualdad, Irene Montero, y la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, se reunirán con los responsables autonómicos en este ámbito. Galicia volverá a solicitar en esa reunión herramientas jurídicas a nivel estatal frente a la prostitución.

Natalia Prieto incidió en la necesidad de dotar de recursos residenciales y asistenciales para la atención de las necesidades de estas víctimas que les permitan romper el ciclo de explotación y salir de este entorno de vulnerabilidad, en especial en la actual situación excepcional derivada de la crisis sanitaria de la covid-19.