Antes de que finalice el mes de octubre los propietarios de 60.000 parcelas de diferentes puntos de Galicia serán notificados por sus respectivos ayuntamientos para que gestionen debidamente la biomasa en sus terrenos, situados en la cercanía de núcleos de población. Esto será posible gracias al sistema público de gestión de biomasa creado en virtud del convenio firmado entre la Xunta, la empresa pública Seaga y la Fegamp. Los avisos serán para los titulares de predios situados en parroquias priorizadas por este convenio y marcarán un plazo de 15 días, a partir del cual, si no se hacen estas labores, se iniciarán las acciones subsidiarias correspondientes. Así lo advirtió este domingo el conselleiro del Medio Rural, José González.
48