El director general de Justicia, José Tronchoni, se reunió hoy con el alcalde de Coristanco, Juan García, para organizar el traslado del Registro Civil de esta localidad al edificio municipal de servicios múltiples. El cambio tiene como objetivo garantizarle a la ciudadanía una mayor accesibilidad y va a suponer también el inicio de la digitalización de los expedientes.
Está previsto que las obras para la adaptación del nuevo espacio comiencen el próximo mes. Así, en el encuentro de hoy se abordó tanto el movimiento de documentación y mobiliario como las necesidades de conexión tecnológica para que el personal pueda comenzar a trabajar en noviembre con la nueva plataforma de Registro Civil DICIREG, que permite la tramitación electrónica.
De este modo, Coristanco contará con un Juzgado de Paz más accesible, eficiente y moderno tanto por las características de las oficinas como por la dotación tecnológica. La medida se enmarca en dos importantes atribuidas de la Xunta en el ámbito judicial, como son la mejora de las infraestructuras y la digitalización.