La Xunta vuelve a sintonizar con Santa Comba


Después de cuatro años de Gobierno Socialista y dos de CxG, Santa Comba parece estar de nuevo en la agenda del Gobierno gallego, algo que vecinos y empresarios agradecen. Tras la visita esta pasada semana del delegado territorial Gonzalo Trenor, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvo un encuentro de trabajo con la alcaldesa de Santa Comba, María Josefa Pose, en el que le trasladó los avances en la tramitación para la ejecución de una senda peatonal en la carretera autonómica AC-404, entre A Ponte y Santa Catalina, con una inversión de la Xunta de alrededor de 150.000 euros.

Se trata de ejecutar una senda peatonal por el margen derecho de esta carretera de titularidad autonómica, de 1,8 metros de ancho y 450 metros de longitud, entre los puntos kilométricos 1,8 y 2,3, atendiendo a la solicitud realizada desde el propio Ayuntamiento. La zona cuenta con aceras antes y después del tramo objeto de la actuación, por lo que el nuevo itinerario peatonal tendrá continuidad en los dos sentidos.

En el punto kilométrico 2,2 se proyecta un muro de contención de 8,5 metros de longitud para no afectar al arroyo de las Dornas. Vázquez Mourelle informó a la regidora que este proyecto para la mejora de la seguridad vial y la de la movilidad de los vecinos del municipio está ya redactado. Avanzó que se espera iniciar, el antes posible, la información pública a efectos expropiatorios, un proceso durante el cuál los vecinos y personas interesadas podrán trasladar sus aportaciones. Una vez finalizado este procedimiento y analizadas las sugerencias recibidas se procederá a la licitación de las obras.