La XVII Mostra de Teatro de Malpica proyecta nueve funciones para todos los públicos

PIXABAY

  • Las representaciones se realizarán en el auditorio del centro cívico de Malpica a las 20.30 horas

El centro cívico de Malpica acogerá nueve espectáculos durante los meses de octubre, noviembre y diciembre con la XVII Mostra de Teatro, donde participarán varias compañías de renombre de la escena gallega. Las funciones serán a las 20:30 horas todos los viernes (excepto el sábado 27 de octubre y el 4 de diciembre) y habrá obras para todos los públicos.

29 de octubre. La Mostra arrancará con A carreta pantasma de Berrobambáa. Dirigida a un público adulto, es una historia en la que se habla de la muerte, del miedo y de la memoria.

5 de noviembre. Será el turno de Ainé Producións con Coleccionistas – A arte feita comedia. Se trata de una comedia didáctica, de una clase de arte llena de humor en la que el público asistente tendrá un papel muy participativo.

12 de noviembre. La compañía Pérez&Fernández tomará el relevo con Os nenos da varíola, basada en la Real expedición Filantrópica de la Vacuna que partió desde el puerto de A Coruña el 30 de noviembre de 1803. Ese día, 22 huérfanos y huérfanas conformaron una cadena humana “brazo a brazo” para hacer llegar la vacuna a los territorios de ultramar.

19 de noviembre. Rebordelos S.L. llegará a Malpica con Liberto, una función que cuenta la historia de Ada, una joven que relata, a través de un texto teatral, la experiencia más determinante de su vida: el nacimiento de Liberto, su segundo hijo.

26 de noviembre. Este mes se despedirá con la agrupación Os Quinquilláns, que conquistarán al público malpicano con A pluma viva de Rosalía, inspirada en un hecho real de censura a un texto de la escritora de Follas Novas.

27 de noviembre. Será el turno de Bravas de Isabel Risco. En este caso, la producción se centra en las mujeres sin miedo, en aquellas que forman un valeroso clan que ellas mismas construyen sobre los pilares de la rebeldía, la ilusión, el inconformismo y la valentía.

3 de diciembre. Este mes también vendrá cargado de teatro y con una primera función para niños a partir de los seis años. Teatro Ghazafelhos interpretará Pinocchio, una adaptación de la obra clásica en la que el protagonista es un títere que esconde un secreto en su corazón.

4 de diciembre. Este sábado la temática de la Mostra dará un giro de 180º con la función Crónicas dunha heterosexual insatisfeita, de Verdeveras Expresións Artísticas en coproducción con el Centro Dramático Galego. En ella se invita a los asistentes a reflexionar sobre las normas y parámetros preestablecidos que hacemos propios sin pensar si existe otra opción diferente.

10 de diciembre. Cierre de la programación teatral con Vida de cans, de Talía Teatro. Es una comedia paródica y metafórica en la que los actores se convierten en tres perros. Durante la obra, los animales tendrán que afrontar un conflicto diferente en función de su personalidad.

El aforo máximo en cada uno de los espectáculos será de 150 personas. Los interesados podrán reservar su entrada enviando un correo a auditoriodemalpica@gmail.com indicando el nombre y apellidos de cada solicitante, el número de DNI de ser el caso, un teléfono de contacto y los espectáculos en los que desea realizar la reserva.