La zona azul en Carballo volverá a regularse a partir del 1 de junio

Imagen de una zona azul

  • Las infracciones en zona azul están consideradas de carácter leve y suponen 80 euros de multa

La flexibilidad de movimiento durante esta desescalada favorece la recuperación de la actividad comercial que, en el caso de Carballo, demanda más aparcamientos. A consecuencia de este cambio de escenario, a partir del 1 de junio volverá a entrar en vigor la ordenanza que limita el tiempo de estacionamiento en la zona azul a una hora y media. El horario de limitación abarca de 09:00 a 13:30 horas, de lunes a sábado, y de 15:30 a 20:00, de lunes a viernes.

El objetivo de la zona azul es garantizar la rotación de vehículos en aquellos lugares donde hay más dificultades para el estacionamiento; aunque desde su puesta en marcha en el año 2002, en Carballo el número de plazas se multiplicó por cinco.

Tal como recoge la ordenanza que la regula, en la zona azul está prohibido aparcar vehículos de más de 3.500 Kg. y los que realicen operaciones de carga y descarga, salvo que carezcan de un lugar específico para esa finalidad. Están exentos de las limitaciones horarias los vehículos oficiales en horario de trabajo, los de los servicios públicos, los de representaciones diplomáticas y organismos internacionales, así como los de emergencias.

Las infracciones en zona azul como no colocar el disco de control o sobrepasar el tiempo máximo de estacionamiento, por ejemplo, están consideradas de carácter leve y suponen 80 euros de multa.

Las personas que no dispongan de un disco para indicar la hora de llegada y de salida de un lugar podrán conseguirlo en las dependencias de la Policía Local.