Laracha | Las viviendas de Caión ya cuentan con las nuevas placas de numeración

Placas de numeración en Caión_Cedida

  • En la localidad se recuperaron 73 topónimos, y tres se encuentran en la parroquia de Caión.

El Ayuntamiento de A Laracha ha finalizado la instalación de los indicadores de numeración definitiva en las 169 viviendas que integran los núcleos rurales de la parroquia de Caión. En cada casa fue colocada una placa en la que se identifica la parroquia, el núcleo exacto y el número definitivo en el padrón municipal.

La instalación de estas placas es la última parte de una iniciativa municipal dirigida a recuperar la totalidad de los topónimos, lo que también implica una renumeración de las viviendas del rural regresando al ordenamiento antiguo de los años noventa, y el reempadronamiento de los vecinos en los núcleos afectados.

Cuando se finalice el proyecto quedarán incorporados al padrón municipal 73 nuevos topónimos para adaptarse a los 311 núcleos de población laracheses existentes en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM). En el caso de Caión, la parroquia cuenta ahora con nueve topónimos, de los cuales tres (Alvite, Cima de Vila y O Pazo) fueron incluidos en el padrón gracias a esta iniciativa.

Una actuación similar ya se había llevado en las parroquias de Coiro y Montemaior. La siguiente será Vilaño, cuyo proyecto ya está redactado.