Las actuaciones de urbanismo táctico llegan al CEIP Bergantiños en la semana de la seguridad vial

Zona del CEIP Bergantiños_Ayuntamiento de Carballo

  • El Ayuntamiento de Carballo trabaja también con la asociación Íntegro para mejorar la accesibilidad

Este miércoles, la Concejalía de Movilidad de Carballo comenzó a materializar el proyecto de urbanismo en el CEIP Bergantiños, utilizando elementos del mobiliario urbano para crear un nuevo espacio. Con este sistema, si la actuación realizada funciona puede hacerse permanente, mientras que si es preciso realizar cambios permite ajustar el proyecto de una manera sencilla y económica. Estas intervenciones forman parte de una serie de actuaciones encaminadas a mejorar la seguridad en los entornos escolares.

Días atrás también se procedió a reorganizar los accesos al IES Isidro Parga Pondal, a propuesta del centro. Por una parte se realizó una reordenación de los aparcamientos y, por otra, se delimitó una senda peatonal desde el puente hasta el instituto. En el entorno del CEIP Bergantiños, ya desde principios de curso, y atendiendo también a las demandas del propio colegio, la calle Ramón Cabanillas está cerrada al tráfico durante las horas de entrada y salida. Con esta medida ha conseguido reducir el tráfico rodado consiguiendo mejorar la seguridad.

La actuación que se está desarrollando coincide con la Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial, que se celebra del 17 al 23 de mayo, y que este año tiene como lema “Calles para la vida”, reivindicando la limitación de las velocidades a 30 y 20 kilómetros por hora en las ciudades de todo el mundo.

Acción de calle con la asociación Íntegro
Desde la Concejalía de Movilidad también se trabaja en la mejora de la accesibilidad. En este sentido, en colaboración con la asociación Íntegro vienen desarrollándose diferentes iniciativas de sensibilización en las que este jueves se dará un paso más. Así, se retomará la campaña sobre las plazas de aparcamiento reservadas para las personas con movilidad reducida a través de una acción de calle que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en la zona del centro de salud.