Las asociaciones muestran su malestar por el retraso en las obras de reparación del puente de Baio


Las asociaciones de Baio mantuvieron una reunión para poner en común los problemas causados por las obras del puente y para tomar cartas en el asunto. Todas ellas coincidieron en expresar su malestar por el retraso en las obras de reparación del puente que están ocasionando graves consecuencias para los núcleos de población de La Piroga y de Baio, especialmente al sector económico.

Según manifestaron los empresarios su facturación se redujo en un 50% desde que el pasado 18 de octubre el puente se cerró al tráfico rodado. Algo que ya sucedió también en los meses de verano, cuando se iniciaron los trabajos y temen que le afecte también a la campaña de Navidad que está a punto de comenzar.

“Queremos saber cuál es el estado actual de las obras y cuál es la fecha de apertura del puente” señalan desde la Asociación de Empresarios Comarca de Soneira. “En caso de que no sea el 1 de diciembre, que es la fecha oficial, organizaremos una protesta implicando a todo el vecindario”, ratifican. Además no descartan la posibilidad de interponer una demanda por los daños y perjuicios que le están ocasionando las obras.

Este jueves, 25 de noviembre, a las 08:00 horas tendrá lugar en el Centro Sociocultural de Baio una reunión sobre las obras de ampliación del puente que atraviesa el río Grande a la que asistirán representantes de las diferentes asociaciones de la villa, el Alcalde de Zas, Manuel Muíño; la Alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez; y un representante de la Agencia Gallega de Infraestructuras de la Xunta Galicia.

En la reunión estuvieron representadas la Asociación de Vecinos de La Piroga, Asociación de Vecinos Tabeirón, Asociación del Automóvil de Baio – Feirauto, Asociación Cultural Adro, Club Deportivo Baio, ALUBIA, Asociación Río Mar, Comisión de Fiestas y Asociación de Empresarios Comarca de Soneira.