Las bibliotecas de Carballo superaron los 8.000 préstamos en este 2020

Imagen de archivo_PIXABAY

  • También se incrementó el número de usuarios digitales

El año 2020 trajo consigo cosas malas, pero también muchas buenas. Una de ellas fue la oportunidad de conectar con la gente a través de la redes, de la tecnología; una herramienta que también aprovecharon en la Concejalía de Cultura de Carballo para facilitarle a la ciudadanía diferentes actividades como el Verán Cultural o el Nadal Pequespectacular, y el acceso a recursos ofertados en la red municipal de bibliotecas.

El cierre obligado durante el estado de alarma y las medidas de prevención establecidas posteriormente restaron afluencia a estos espacios pero, aun así, la actividad se mantuvo a buen nivel, como demuestran los 8.314 préstamos realizados (1.878 en la Biblioteca do Museo y 6.436 en la Rego da Balsa). En esta última se llevaron a cabo además 12 espectáculos y actividades dirigidos al público infantil, y para facilitar la asistencia se implantó un sistema de retransmisión en streaming.

Otra de las consecuencias de esta crisis, a nivel bibliotecas, fue el aumento del número de usuarios digitales. De hecho, solo durante el estado de alarma se registraron 36 altas.

Las bibliotecas municipales de Carballo amplían su horario de apertura al público. De lunes a viernes estarán abiertas en horario continuo de 09:30 a 20:00 horas. Además, la Biblioteca Rego da Balsa continuará abierta los sábados por la mañana, de 10:00 a 13:00 horas.