- El Ayuntamiento iniciará la instalación esta semana para, posteriormente, continuar por Torás y Lestón
El Ayuntamiento de A Laracha acometerá en los próximos días los trabajos de instalación de las placas con la numeración definitiva en las cerca de mil viviendas ubicadas en las parroquias de Vilaño y Cabovilaño. En cada casa será colocado un indicador en el que se identifica la parroquia, el núcleo exacto y el número definitivo en el padrón municipal.
La instalación de estas placas es el colofón de una iniciativa impulsada por el gobierno local dirigida a recuperar la totalidad de los topónimos, lo que también implica una renumeración de las viviendas del rural regresando al ordenamiento antiguo de los años noventa.
En concreto, serán 18 los tóponimos que se recuperarán en la parroquia de Vilaño (A Lamela, A Barreira, As Fervenzas, Fornelos, O Seixo, Samiro, Vista Alegre, As Avieiras, As Brañas da Viña, O Reigoso, Padrón, A Piña, Vilanova, O Pereiro, As Calzadas, A Telleira, O Pino y Bos Aires) y 24 en la parroquia de Cabovilaño (O Agriño, O Cancelo de Arriba, O Cancelo do Medio, O Cancelo de Abaixo, O Chamusco, A Bragueixa, O Piñeiro, A Cacharra, A Torre, A Vixía, As Abeleiras, A Casanova, O Cuartel, O Salgueiral, O Vilar, O Carredo, O Castro, Os Mouriños, Trasande, Fermelle, A Fraga, As Ribas, A Barreira y A Costa).
Este proyecto ya se desarrolló en las parroquias de Caión, Coiro y Montemaior. Después de Vilaño y Cabovilaño, las siguientes parroquias serán Torás y Lestón para, posteriormente, realizar los mismos trabajos en Lemaio, Erboedo, Golmar, Soutullo, Soandres y Lendo.