Las «deficiencias» en el parque infantil de Monte Claro volverán al pleno de la mano del PSOE larachés

Parque Monte Claro_PSOE A Laracha

  • La agrupación también registró una pregunta sobre las medidas que se adoptarán para solucionar los problemas con el transporte escolar

La formación socialista de A Laracha, a través de su portavoz, Palomi Rodríguez Castañeira, llevará al pleno de este mes dos preguntas en relación a las «deficiencias» en el parque infantil de la urbanización Monte Claro, en la parroquia de Cabovilaño, y también en el transporte escolar.

Desde el PSOE recalcan que el deterioro de las instalaciones del parque «faise cada vez máis que evidente» y que ya son varias las quejas que los vecinos remitieron al gobierno local. Rodríguez Castañeira destaca que el «Concello da Laracha non pode permanecer de brazos cruzados ante unha situación que supón unha ameaza para os máis pequenos», un problema del que ya dieron cuenta desde la formación en julio del 2019.

La otra pregunta se refiere a más deficiencias, pero en este caso en el transporte escolar de varios centros educativos públicos de la localidad. Los socialistas piden conocer que medidas en concreto se van a adoptar en el IES Agra de Leborís y en los CEIP Alfredo Brañas y Ramón Otero Pedrayo después de que el alcalde se reuniese con el delegado de la Xunta en A Coruña.