Las exportaciones españolas hasta febrero crecen un 28,3%, nuevo máximo histórico


Las exportaciones españolas de mercancías subieron un 28,3% en el periodo enero-febrero de 2022 respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 56.521 millones de euros, máximo histórico del periodo.

Por su parte, las importaciones aumentaron un 43,5% hasta los 67.296 millones de euros, también máximo histórico.

Como señala la secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez: «En febrero continúan creciendo con gran fuerza las exportaciones y las importaciones. Destaca que el comercio está creciendo más rápido en España que en muchas de las principales economías de nuestro entorno».

Además, Méndez indica que «el déficit no energético es moderado, ya que se sitúa en menos de 626 millones en el último mes de febrero y la cobertura se sitúa en el 98%».

La tasa de cobertura -cociente entre exportaciones e importaciones- se situó en el 84,0%. En términos de volumen, las exportaciones subieron un 11,1%, ya que los precios, aproximados por los Índices de Valor Unitario, aumentaron un 15,5%. Las importaciones se incrementaron un 16,9%, pues los precios ascendieron un 22,7%.

El crecimiento interanual de las exportaciones españolas entre enero y febrero (28,3%) fue superior al de economías de nuestro entorno, superior al registrado en Francia (23,0%), Reino Unido (19,3%) y Alemania (12,8%).