Las familias de Vimianzo podrán solicitar ayudas de 300 euros por nacimiento, adopción o acogida

PIXABAY

  • Las solicitudes pueden presentarse en el plazo de un mes, a contar desde el día del nacimiento de la niña o niño

El Ayuntamiento de Vimianzo convoca las ayudas por nacimiento, adopción y acogida destinadas a los padres, madres y tutores legales de los niños nacidos, adoptados o acogidos por las familias desde el 1 de diciembre de 2020 al 31 de diciembre de 2021.

La persona solicitante tiene que tener la custodia de la niña o niño y toda la unidad familiar deberá estar empadronada en el Ayuntamiento de Vimianzo, y en el mismo domicilio familiar, incluido el menor nacido. Los progenitores deberán comprometerse a permanecer empadronados en la localidad, junto con su hijo, durante un período mínimo de un año tras el nacimiento del mismo.

Las solicitudes podrán presentarse por Registro General del Ayuntamiento de Vimianzo, y las bases pueden consultarse en la dirección web de la Administración local. Se concederá una ayuda por niña o niño de 300 euros, con independencia de la renta familiar.

La concejala de Bienestar Social, María José Pose, comentó que “este tipo de ayudas, cuya cuantía aumenta con respeto a las del pasado año, sirven de ánimo para las familias de Vimianzo que cuentan con un nuevo integrante en su vida”.