Las familias numerosas de Camariñas contarán con una reducción del 50% en la tasa del IBI

Ayuntamiento de Camariñas

  • Actualmente no se contempla ninguna bonificación para este colectivo

El Ayuntamiento de Camariñas realizará este jueves, 5 de noviembre, un pleno extraordinario telemático que servirá para reducir en un 50% la tasa del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) para familias numerosas, ya que actualmente no se contempla ninguna bonificación para este colectivo. La reunión será a las 10:00 horas y podrá seguirse en directo a través del canal de Youtube municipal.

“Los interesados deberán presentar la solicitud antes de 31 de diciembre para que tenga efecto el próximo año, de ahí la necesidad de organizar este pleno”, precisa la regidora, Sandra Ínsua.

Así, con el nuevo texto se aplicará una bonificación del 50% en la cuota íntegra del impuesto a favor de aquellos sujetos que ostenten la condición de titulares de familia numerosa, y siempre y cuando los bienes sobre los que se pretenda aplicar la bonificación no tengan un valor catastral superior a los 100.000 euros.

Por otro lado, en el pleno también se modificará la tasa de los servicios de alcantarillado con el objetivo de equilibrar la tabla de ingresos y gastos. “No tiene afán recaudador, solo queremos lograr un equilibrio económico en las cuentas municipales ya que el coste del servicio se incrementó mucho por el establecimiento de las depuradoras”, destaca Ínsua.