Las fuertes heladas causan numerosos accidentes en las carreteras de la Costa da Morte

Accidente cerca del cruce de Senande, Muxía_Cedida

  • Una persona necesitó asistencia sanitaria al salirse de la vía con su coche en Bustelo, Dumbría

La Agencia Estatal de Meteorología de España (AEMET) ya advertía hace unos días del intenso frío que nos acompañaría durante el inicio de esta semana. Los -0.5ºC que marcaba el termómetro esta pasada noche en Agualada (Coristanco) y Vimianzo ya aventuraban que este martes despertaríamos con bastante hielo. En esta última localidad, el frío y el hielo quedaron patentes desde bien temprano, como aconteció en la aldea de Baíñas, donde a las 08:00 horas había -3.5º C.

Las fuertes heladas provocaron numerosos accidentes y atascos en diferentes carreteras de la Costa da Morte. Por ahora el incidente de mayor gravedad se dio en la AC-550, cerca del lugar de Bustelo, en el Ayuntamiento de Dumbría. Una persona resultó herida y tuvo que ser traslada en ambulancia al hospital Virxe da Xunqueira de Cee después de salirse de la vía con su coche.

Accidente en Bustelo_ADC Bombeiros Costa da Morte

Accidentes en diferentes localizaciones

A las 08:00 horas tuvo lugar en la autovía de la Costa da Morte un accidente en la primera salida a Coristanco. Las placas de hielo también provocaron otro incidente en la carretera de Rus a Coristanco, así como varias retenciones desde esta localidad a Santa Comba.

Un autobús también se salió de la vía esta mañana en la carretera de Verdillo a A Laracha, y en la zona de Agualada hubo otra salida de vía de un turismo.

En el ayuntamiento de Muxía, se produjo un accidente de tráfico en el cruce de Senande (fotografía), y en Vimianzo, cerca del matadero comarcal, otro.

Accidente cerca del cruce de Senande, Muxía_Cedida

En Berdoias, en el tan temido cruce, hubo atascos desde primera hora de la mañana porque “la carretera es una pista de patinaje”, según les indicaron las autoridades a varios conductores allí presentes. Hubo retenciones desde las 08:30 horas hasta aproximadamente las 10.30, cuando a esa hora hizo acto de presencia en el lugar un camión con sal.

Retrasos que algunos conductores no se explican sabiendo ya lo que “se nos venía encima”.

Imagen del cruce de Berdoias_Cedida