Las fuerzas de seguridad velarán por el cumplimiento anticovid en los cementerios de Carballo

Comisión de seguimiento de la Covid-19_Cedida

  • Las tradicionales misas de los días 1 y 2 de noviembre no se celebrarán en el cementerio, sino en la iglesia municipal, con un aforo limitado al 50%

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Carballo colaborarán con Protección Civil de la localidad para velar por el cumplimiento de las normas anticoronavirus en los cementerios del municipio, con motivo del Día de Difuntos, para evitar aglomeraciones. Así se decidió en la reunión celebrada este viernes por la comisión de seguimiento de la evolución de la Covid-19.

Al protocolo elaborado en una reciente reunión entre ayuntamiento, fuerzas de seguridad y el párroco de Carballo, hay que sumarle las medidas de obligado cumplimiento establecidas posteriormente por la Xunta de Galicia y que añaden, además de la reducción del aforo, la limitación de los grupos de visitantes a un máximo de cuatro personas y la disminución de las estancias en los camposantos a un máximo de 30 minutos.

En el cementerio de Carballo, el único municipal, se habilitará una puerta de entrada y otra de salida que estarán debidamente señalizadas, así como los recorridos por el interior del recinto.

Desde el gobierno local recuerdan además que las tradicionales misas de los días 1 y 2 de noviembre no se celebrarán en el cementerio, sino en la iglesia municipal, con un aforo limitado al 50%. Los horarios serán los habituales: el día 1, a las 17.00 horas, y el día 2, a las 11.00 horas.

La comisión de seguimiento volverá a reunirse el 16 de noviembre, si no hay cambios.