Las hogueras de San Xoán en A Laracha y en Muxía deberán contar con autorización

Hoguera_PIXABAY

  • En el caso de Muxía, el plazo de solicitudes finaliza a las 13:00 horas del 21 de junio

A una semana de celebrar una de las fiestas más emblemáticas de Galicia, el San Xoán, varios ayuntamientos continúan haciendo hincapié en la importancia de obtener una autorización para poder realizar las cachelas. Este es el caso de A Laracha o Muxía, que emitieron un comunicado especificando las fechas límite para registrar la solicitud o las condiciones para celebrar este evento.

En el caso de A Laracha, los documentos pueden descargarse de la web municipal y deben presentarse en el registro general o a través de la sede electrónica. Debido a la situación sanitaria provocada por la Covid-19, este año el Ayuntamiento no permitirá las hogueras en ningún espacio público (calles, plazas, playas, etc).

En Muxía, el Ayuntamiento permite que se hagan hogueras«sempre e cando sexa en espazos privados así como os locais de hostelería que desexen facer grelladas», destaca el alcalde, Iago Toba. El plazo de presentación de las solicitudes, de particulares y locales, finalizará a las 13:00 horas del día 21 de junio de 2021.

En ambos casos deberán respetarse las medidas sanitarias.