Las intensas lluvias causan un desprendimiento de tierra en la parroquia de Lendo, A Laracha

Cedida

  • El Ayuntamiento ya reparó varias vías municipales como la calle de las Pías de Caión y también en el lugar de O Campo, en la parroquia de Torás

Las intensas lluvias y el fuerte viento del temporal que se dejó notar en Galicia durante los últimos días provocaron daños materiales de diversa consideración en la red viaria municipal de A Laracha. La incidencia de mayor magnitud fue un desprendimiento de tierra en O Igrexario de la parroquia de Lendo, que requerirá de una intervención importante y que está siendo analizada por equipos técnicos. El alcalde, José Manuel López Varela, y el teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, se desplazaron hasta la zona para conocer el alcance de los daños. También se produjo un desprendimiento de tierra más leve en el acceso al núcleo urbano de Caión por la calle de las Pías, donde el Ayuntamiento ya realizó las actuaciones oportunas para su reparación.

En el lugar de O Campo (parroquia de Torás) fue preciso hacer el drenaje de la cuneta y la posterior limpieza de la carretera que había quedado anegada de agua, situación que también se produjo en determinados puntos de la red viaria próximos al río Vilán a su paso por la parroquia de Cabovilaño. Además, la pasarela de madera del paseo fluvial del Anllóns sufrió daños provocados por la caída de árboles.