Las luces de navidad comienzan a vestir las calles de Carballo

Luces de Navidad en Carballo_Cedida

  • El 4 de diciembre se encenderán para ambientar unas fiestas marcadas por la Covid-19

El coronavirus ha llegado para quedarse, por lo menos durante una larga temporada. Adecuarnos a las nuevas situaciones debe ser una prioridad, y desde el Ayuntamiento de Carballo creen que, a pesar de los duros meses que nos esperan, desde las administraciones hay que posibilitar que los vecinos disfruten del ambiente navideño y que mantengan vivo el espíritu del mismo.

Así, y para “ambientar unas fiestas marcadas por la Covid-19”, el gobierno local ya ha comenzado a decorar varias calles carballesas con el alumbrado de Navidad para “contribuir a la dinamización de la actividad económica”. El encendido se realizará el próximo viernes 4 de diciembre.

Tanto desde la empresa contratada como desde el Ayuntamiento se consideró que era importante anticiparse tanto al incremento de la demanda que suele registrarse a las puertas del mes de diciembre como a cualquier imprevisto relacionado con el incidente del coronavirus que pudiera surgir en las próximas semanas.

Como es habitual, el alumbrado de Navidad estará especialmente presente en las zonas más comerciales, apoyando de este modo una actividad fundamental para la economía local. En esa línea se enmarca también la iniciativa “Sempre Carballo”, que supera ya las 15.000 solicitudes y que, precisamente, finalizará el 30 de noviembre a petición de las asociaciones de empresarios para no interferir en la campaña de Nadal.