Las luces led dejan un 30% menos de incidencias en Carballo

Concello de Carballo

  • A lo largo de este año está previsto el relevo de las últimas lámparas de vapor de sodio

La empresa concesionaria del servicio de alumbrado público en Carballo, Ferroser, atendió el año pasado 242 incidencias, un 30% menos de las registradas anteriormente gracias a la instalación de las farolas led. Mientras que una lámpara de vapor de sodio tiene una vida útil de unos cuatros años, las luces led pueden durar entre diez y quince, por lo que el “cambio das lámpadas é o principal factor redutor das incidencias”, señalan desde la empresa.

Con las últimas sustituciones de las farolas de vapor de sodio durante este año, en el 2022 el Concello podrá estar iluminado en su totalidad por las luces led.

Pero las incidencias en el alumbrado público también vienen dadas por las tormentas y cortocircuitos, por lo que desde el Ayuntamiento recuerdan la importancia comunicar cualquier avería que se detecte.

Además del mantenimiento y la conservación de más de 8.000 puntos de luz, 200 cuadros de mando y control y más de 200 kilómetros de red de alumbrado público, el contrato con Ferroser incluye la colaboración con distintos departamento en la iluminación de todo tipo de actos o incluso de la Casa del Ayuntamiento, que esta semana está iluminada de color morado.