Carballo | Las obras de la calle Tarragona entran en su fase final

Obras en la calle Tarragona_Concello de Carballo

  • Hace unas semanas también arrancaron las obras de mejora en Baños Vellos

El concejal de Mobilidade, Juan Seoane, hizo este miércoles un recorrido por las calles urbanas en las que continúa en estos momentos el proceso de mejora de los servicios y de la accesibilidad que está acometiendo el Ayuntamiento de Carballo.

En la calle Tarragona las obras están ya en su fase final. Después del derribo parcial de una edificación que estaba fuera de ordenación y que fue cedida por la propiedad, se acometió la renovación o instalaciones de los servicios urbanísticos donde no los había, de manera que la calle está dotada ahora de red de abastecimiento de agua, nueva red de saneamiento, red de pluviales, canalización para el futuro soterramiento de la red eléctrica y redes de gas y telecomunicaciones. También están finalizadas las aceras y prácticamente solo quedan pendientes la pavimentación del carril de circulación, la plantación de árboles y la instalación de mobiliario urbano.

La actuación se desarrolla en el tramo de la mencionada vía comprendido entre las calles de Saúde y Barcelona, unos 31 metros de longitud. Los trabajos son ejecutados por la empresa Gestal y López con un presupuesto de 58.869,19 euros

Por otra parte, también arrancaron los trabajos en el entorno del balneario. La empresa Excavaciones y Obras Candal continúa avanzando en la reurbanización de las calles Ourense y Baños Vellos en las que, como en el caso anterior, también se renovarán o instalarán todos los servicios y se seguirá el modelo de plataforma única. El proyecto también prevé la plantación de arbolado y la instalación de mobiliario urbano y una fuente, en el encuentro de las calles, que será el elemento central de una intervención artística para rememorar la historia termal del ámbito.

El plan director de mejora del entorno del balneario incluye también la reurbanización de la calle Pontevedra, ya adjudicada y que se acometerá en breve, y de las calles Estrela, Lugo y Chile, que ya tienen presupuesto y se contratarán en los próximos meses. La inversión total en ese ámbito se acerca a los 700.000 euros.