Las obras de la carretera de Touriñán, más cerca de ser una realidad

Carretera Touriñán_Cedida

  • La ejecución del proyecto, que supondrá un total de 636.014,55 euros, está prevista durante este verano

El Ayuntamiento de Muxía impulsará la mejora de la carretera de Touriñán en uno de los proyectos más necesarios en materia de infraestructuras. La Autoridad Portuaria puso a disposición de la administración local la firma del convenio para establecer las ‘actuaciones previas a la mutación demanial’, según indica el propio documento.

El alcalde, Iago Toba, señala que “será importantísimo para Muxía que uno de los espacios con mayor atractivo natural y paisajístico esté bien conectado con nuestro núcleo urbano”.

La longitud de la vía es de 11 kilómetros y 480 metros, con un ancho variable entre 4,25 metros y 9,00 metros aproximadamente. Tiene inicio en la carretera CP-2301, que discurre entre los municipios de Cee y Muxía.

En total, el proyecto supondrá un total de 636.014,55 euros, y su ejecución está prevista durante este verano. El regidor muxián apunta este proyecto como ‘indispensable en uno de los puntos clave para la exaltación de nuestro patrimonio natural, sobre todo en el contexto sanitario que estamos viviendo’.