Las obras de mejora de la red viaria municipal de Malpica continuarán por Loutoño

Loutoño, Malpica_Google Maps
  • El objetivo de estas intervenciones es mejorar una vía muy empleada por los agricultores del municipio

La mejora de la red de vías y caminos del término municipal de Malpica es, sin lugar a dudas, una de las máximas premisas del gobierno local. Prueba de este compromiso es el próximo proyecto que el ejecutivo llevará a cabo en la parroquia de Cambre; en concreto en el lugar de Loutoño. Esta obras contarán con un presupuesto de 38.632,61 y tendrá un plazo de ejecución de un mes.

Como explica el alcalde de Malpica, Walter Pardo, “el objetivo de estas intervenciones es mejorar este camino rural, muy empleado por los agricultores del municipio, sobre todo para acceder a sus fincas».

Actualmente, este camino está intransitable debido a la invasión de la vegetación y al deterioro del firme. El proyecto del Ayuntamiento pretende solucionar estos problemas, ajustando el camino a las características del tráfico rodado. Para lograrlo, el plan incluye labores como la retirada de la masa vegetal, la apertura de cunetas o la realización de la canalización de aguas de escorrentías mediante la formación de tajeas y las boquillas correspondientes.