El Ayuntamiento esta a llevar a cabo una serie de intervenciones en lo complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha que suponen una mejora sustancial de las instalaciones, de sus equipamientos y, por tanto, de las posibilidades para la práctica de las diferentes modalidades deportivas por parte de las personas usuarias.
Las obras, que comenzaron a ejecutarse este lunes, se localizan en el vaso de la piscina y tienen por fin reducir los desbordamientos que se registran en los momentos de mayor presencia de usuarios para aumentar la eficiencia energética y reducir el consumo de agua. Para eso es preciso colocar un nuevo conducto en el borde del vaso e instalar bajo el pavimento de resina un sistema que impida que el agua se filtre hacia las playas y regrese a las alcantarillas perimetrales.
Las obras implican el cierre temporal de la piscina y del spa estimado en un máximo de cuatro semanas. Esta circunstancia ya fue comunicada a los abonados de la piscina por parte de Hebe Sport, la empresa concesionaria de la gestión y explotación de las instalaciones municipales. Durante este período no se cobrarán las cuotas correspondientes a los servicios de piscina ni a los cursos de natación, y se ampliarán las fechas de caducidad para el empleo de los bonos de baño. Para cualquier aclaración al respecto, se debe contactar directamente con Hebe Sport en el propio complejo deportivo o llamando al 981605928.
Las intervenciones en el vaso de la piscina no afectarán ni al gimnasio ni a la zona fitness, que tras las reformas integrales recién acometidas por el Ayuntamiento continúan al servicio de los usuarios con plena normalidad.
En total la inversión en esta mejora de las instalaciones del complejo deportivo de la piscina municipal de A Laracha superan los 180.000 euros a cofinanciar entre el Ayuntamiento y la Xunta de Galicia.