Las obras de reurbanización y mejora de la accesibilidad urbana se extienden por Carballo

Obras en la Avenida das Flores en Carballo_Cedida Ayuntamiento

  • La calle Luis Calvo permanecerá cortada desde las 14 horas de este jueves debido al aglomerado de la calzada

Carballo tiene en marcha varias obras de reurbanización de calles y de mejora de la accesibilidad en distintos barrios urbanos, como sucede en la Avenida das Flores, en la calle Campo da Feira o en la Luis Calvo.

Precisamente en esta última se procederá a su aglomerado este jueves, por lo que la calle permanecerá cortada desde las 14 horas hasta las 23 horas y desde el ayuntamiento aconsejan a los conductores que vayan por rutas alternativas. La mejora de esta avenida forma parte de un proyecto conjunto con la calle Barcelona que, a pesar de los retrasos, entra en su recta final. El proyecto fue adjudicado es empresa Fonsán Gestión y Construcción por 363.399 euros.

Muy avanzados están también los trabajos en la calle Campo da Feira, que completará todo el entorno del Fórum Carballo. La obra, ejecutada por la empresa Excavaciones y Obras Candal con un presupuesto de 229.438,25 euros, contará con una acera de 1,80 metros de ancho que dará continuidad al itinerario peatonal de las calles colindantes, zona de aparcamiento y carril de circulación.

El alcalde, Evencio Ferrero, y el concejal de Obras, Luis Lamas, también se acercaron hasta la Avenida das Flores, cuyas obras están financiadas por la Diputación con 800.000 euros y están siendo ejecutadas por la empresa Construcciones Cernadas. La obra afecta a más de 500 metros de vía y actualmente se encuentra en la segunda fase.

Este año también finalizaron las obras en la calle Concepción Arenal que ya está abierta al tráfico de nuevo, y en breve arrancarán las de la calle Bos Aires.