- Un accidente entre un autobús contra dos turismos agudizaba este viernes un día ya de por sí complicado por las inclemencias meteorológicas.
- Las obras de demolición del edificio al borde el río Anllóns también obligaron a deshabilitar de manera puntual un carril de circulación de la calle Sol.
Carballo se prepara para vivir en los próximos meses las obras del proyecto de remodelación de los puentes sobre el río Anllóns y de la creación de un canal de aguas altas. Esto conllevará un esfuerzo por parte del Ayuntamiento por tratar de reorganizar el tráfico rodado, pero también por parte de los usuarios que deben de buscar alternativas la calle del Sol y Fomento, además de armarse de paciencia.
Este viernes prosiguieron los trabajos de desmantelamiento del edificio de la calle Sol número 78, que comenzaron a avanzar esta semana por su parte trasera con una grúa de corte. Durante la mañana la empresa suministradora de electricidad llevó a cabo a desmontaje de la línea de baja tensión de servicio a las viviendas, sujeta en la fachada del inmueble. Por todo fue necesario cortar un carril de circulación en la calle sol y dar paso alternativo a vehículos por el otro. Hubo momentos de colapso de tráfico en la zona, agudizados por el mal tiempo y a primera hora de la tarde por un accidente de un autobús contra dos turismos, por lo que una persona tuvo que ser evacua del lugar a un centro sanitario.
El inicio de las tareas de demolición del edificio se realiza tras ejecutarse las labores previas de disposición de los materias de obra, así como a colocaciones de la andamiaje y la retirada de fibrocemento de la cubierta. La intervención comprende, también, la demolición y construcción de un nuevo puente, que tendrá un único vano para mejorar la circulación del agua en caso de crecida. Las obras se completarán con la instalación de una pantalla lateral de contención y la habilitación de dos pasarelas de acceso al paseo fluvial para dar accesibilidad a la senda existente. Estos trabajos cuentan con un presupuesto de más de 1,5 M€ y tienen un plazo de ejecución de 8 meses.