Las playas de Camariñas encaran el verano con notas excelentes en la calidad del agua

Praia de Arou_Concello de Camariñas

  • La de Camelle, bajo vigilancia sanitaria a pesar de no estar en el censo oficial, también obtuvo un buen resultado

Los arenales de la localidade de Camariñas ya se preparan para la temporada estival y lo hacen con la mejor de las noticias: Areíña Branca, Area Longa, Arou, Lingunde, Lobeiras, O Ariño, O Lago y Camelle superaron los controles de calidad realizados por la Consellería de Sanidade durante el 2021.

Todas las playas ofrecen una calidad del agua excelente excepto la de Camelle, que es buena. Este último arenal no está incluido aún en el censo oficial pero, debido a los buenos resultados acumulados en los últimos años, se sometió a vigilancia sanitaria durante el 2021 arrojando muy buenos resultados, por lo que desde el Ayuntamiento esperan que «pronto pase a formar parte de la lista oficial de zonas de baño de Galicia».

La alcaldesa, Sandra Ínsua, considera que «estes resultados, sumados á bandeira azul de Arou, demostran que en Camariñas temos moitas das mellores praias da comarca, da provincia e incluso de Galicia» y destaca que «as actuacións acometidas polo Concello nos últimos anos en Camelle están a reverter os malos episodios do pasado».

Area da Vila

El gobierno local sigue trabajando para que Area da Vila, otra playa del municipio que se encuentra fuera del censo, pueda ser reincorporada. El pasado año se llevaron a cabo dos mejoras en el saneamiento para solucionar los vertidos al mar que se estaban produciendo e intentar así mejorar la calidad de su agua. Ahora se enviará toda la documentación necesaria a la Consellería de Sanidade para que el arenal urbano pase a la misma vigilancia en la que se encuentra ahora mismo Camelle.