El PSdeG convocó para el 7 de abril sus primarias a la Secretaría General y para el día 27 del mismo mes el Congreso Extraordinario del que saldrá ratificada su noticia cúpula, tal y como avanzó este sábado el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso, durante su intervención en el Comité Nacional que la formación realiza este sábado en la Ciudad da Cultura, en Compostela.
González Formoso aseguró que en su formación “no hay dedazos ni sucesiones impuestas ni barones que decidan los apoyos”, añadiendo que “la diferencia de otras formaciones (en relación al PP), la militancia socialistas decide libremente quien quiere que sea el futuro de su partido”. Formoso, que recordó que hace dos años la militancia le dio su apoyo para encabezar el PSdeG, dijo que ahora “es el momento de dar otra vez voz a la militancia para que decida el rumbo socialista” en un “ejercicio de responsabilidad y de deber democrático”. El anuncio llegó durante el Comité Nacional, máximo órgano de reunión entre congresos, ante lo que reconoció que los resultados fueron “malos” y que los socialistas de la Galicia quedaron “muy lejos de cumplir su objetivos”.
Además, tras llamar a los presentes para “levantar la cabeza” y a “sacar el mejor de sí”, reflexionó sobre el hecho de que el partido tuviera cinco candidatos en 15 años. “Debemos tomar nota de que el electorado gallego es muy maduro, sabe perfectamente lo que vota y debemos profundizar en lo proyecto de país y en el perfil galleguista”, señaló.