Las rotondas de la Avenida Bergantiños y de la rúa Perú, en Carballo, serán una realidad en Semana Santa

Avenida de Bergantiños_Concello de Carballo

  • La zona urbana de la villa estará cerrada al tráfico pesado durante todo ese período, y los camiones serán desviados por la circunvalación de la AG-55

Las empresas que están ejecutando obras en las zonas de O Chorís y los Baños Vellos, en el municipio de Carballo, aprovecharán las vacaciones de Semana Santa para construir las rotondas que están previstas en ambas actuaciones. Para facilitar las obras, durante este período se prohibirá la circulación de tráfico pesado por la zona urbana, por lo que los camiones serán desviados por la circunvalación de la AG-55.

Las obras de reurbanización de las calles Vila de Laxe, Vila de Corcubión y Vila de Noia, además de renovar los servicios urbanísticos, tienen como finalidad completar las infraestructuras viarias en una zona altamente sensible en cuanto a la seguridad vial al contar con una gran afluencia de peones alrededor de las instalaciones educativas y deportivas existentes. Así, en el cruce de las calles Vila de Corcubión, Alfredo Brañas y la Avenida de Bergantiños se diseñó una rotonda de 19.50 metros de diámetro para facilitar la circulación rodada, aliviar el tráfico y unificar las alineaciones entre las calles Vila de Corcubión y Alfredo Brañas. Después de realizar los trabajos previos en estos últimos días, la empresa Excavaciones Candal aprovechará las vacaciones de la semana que viene en los centros escolares y la consiguiente merma del tráfico para construir la glorieta, para lo que será preciso cerrar al tráfico la avenida de Bergantiños de lunes a miércoles.

La época vacacional también permitirá a la empresa Vázquez y Reino acometer una actuación similar que mejorará sustancialmente la fluidez de la circulación en el cruce entre las calles Ecuador, Pontevedra y Perú. En esta última se está desarrollando un proyecto de mejora de los servicios urbanísticos y la seguridad vial.