Las Tanxugueiras actuarán este lunes en Vimianzo a las diez de la noche

Imagen de las Tanxugueiras_Cedida

  • El Ayuntamiento comunicó este miércoles un ligero cambio de horario de la actuación, que se desarrollará en la Casa da Cultura

El trío Tanxugueiras dará un concierto este lunes en la Casa da Cultura de Vimianzo. Una actuación organizada por el Ayuntamiento con motivo del Día das Letras Galegas. Previsto en un principio para las 21.30 horas, desde el gobierno local comunican que el inicio de la actuación se retrasará hasta las 22.00 horas con la apertura de puertas a las 20.30 horas.

Sabela y Olaia Maneiro junto con Aida Tarrío recogen el legado de las pandereteras, las mujeres que trabajaron por mantener viva la música tradicional gallega, para revisionarlo y lanzarlo nuevamente al mundo en una explosión de modernidad, contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las hizo triunfar ya en escenarios de varios países.

La alcaldesa de Vimianzo, Mónica Rodríguez, comentó que «non queremos que isto sexa só un concerto; é a primeira data de Tanxugueiras na Costa da Morte e queremos que a súa forza traspase, como ben din elas, fronteiras».

Las Tanxugueiras, en el San Xoán de Carballo

La segunda parada en la Costa da Morte para esta formación pasa por Carballo. Tanxugueiras actuará por las Festas do San Xoán, en concreto el día 24, en la Praza do Concello. Se trata del único concierto gratuito que darán en la provincia de A Coruña durante el mes de junio.