Las ‘Tardes na biblioteca’ vuelven a Malpica a partir del 24 de septiembre

'Tardes na biblioteca'_Concello de Malpica

  • La iniciativa está enmarcada en el programa ‘Ler conta moito’ de la Xunta de Galicia

El Ayuntamiento de Malpica, a través del departamento de Cultura, organiza este otoño una nueva edición de las ‘Tardes na biblioteca’, un ciclo de citas con cuentacuentos y compañías de teatro destinado a los más pequeños del municipio y enmarcado en el programa ‘Ler conta moito’ de la Xunta de Galicia.

Las actividades se realizarán todos los viernes a las 18:00 horas desde el 24 de septiembre y hasta el 15 de octubre, ambos incluidos, en la biblioteca Eduardo Blanco Amor.

24 de septiembre. El programa arrancará con ‘O arquivo do Chibo’ del grupo Os contos de Pablísimo, una fabulación alrededor del cuento clásico para un público objetivo de entre 4 y 9 años.

1 de octubre. Será el turno de ‘A caixa sen Pandora’ de Teatro de Ghazafelhos. Se trata de una historia sobre la lucha de las mujeres por la igualdad y está dirigida a niños de más de 4 años.

8 de octubre. Soraya Lema ofrecerá la actuación ‘Aldara na montaña’ para el público de entre 3 y 11 años. Aldara, la protagonista de esta historia, narra de manera musical sus andanzas por los montes de los Penedos de Pasarela y Traba.

15 de octubre. La iniciativa finalizará con ‘Entre bechos anda o conto’ de la compañía Galeatro. Esta sesión de narración oral está destinada a niños y niños de más de 5 años.

El aforo estará controlado y será necesario inscribirse previamente enviando un correo a anton.noceda@malpicadebergantinos.es e indicando nombre completo, DNI y un teléfono de contacto.