Las tarjetas “Siempre Carballo” contarán con 30 euros para reactivar el consumo local


  • Las solicitudes podrán presentarse del 15 de septiembre al 15 de noviembre, y el plazo para consumir el crédito de las tarjetas finalizará el 30 de noviembre

En el pleno ordinario celebrado este lunes por la Xunta de Goberno Local de Carballo se aprobaron las bases por las que se regirá la concesión de las tarjetas “Siempre Carballo”, con las que el ayuntamiento quiere contribuir a la reactivación de la economía local a través de subvenciones directas a todas las personas mayores de 18 años empadronadas en el municipio a fecha de 31 de julio de este año. Finalmente, con el objetivo de facilitar la gestión y los trámites, el Ayuntamiento otorgará una ayuda universal de 30 euros, eliminando la aportación complementaria por parte de los/las solicitantes que estaba prevista inicialmente.

Las solicitudes podrán presentarse desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre, y el plazo para consumir el crédito de las tarjetas finalizará el 30 de noviembre, para no interferir en la campaña de Navidad, como solicitó el comercio local. El trámite deberá realizarse a través de la web www.semprecarballo.gal.

Las tarjetas podrán utilizarse para realizar compras o pagados en los establecimientos adheridos. Precisamente, en la Xunta de Gobierno Local de ayer también se aprobó la apertura de un nuevo plazo, del 1 a 10 de septiembre , para las empresas que quieran sumarse. Las solicitudes de adhesión se realizarán a través de la web específica de la campaña.

El Ayuntamiento de Carballo destina a este programa un total de 700.000 euros con el objetivo de reforzar los sectores económicos más afectados por la COVID-19, utilizando una fórmula que fue consensuada con el movimiento asociativo empresarial por considerar que es la que mejor puede incidir en la reactivación de la economía local y la que mayor efecto multiplicador puede tener.