- El ministro de Agricultura dijo que ve justas las demandas de los agricultores y de los ganaderos españoles y apela a la colaboración entre administraciones para poder ayudarles.
Agricultores y ganaderos de Galicia sacan los tractores a la calle convocados por las principales asociaciones de la comunidad: Uniones Agrarias, Sindicato Labrego Galego y Asociación Agraria de Galicia (ASAGA). El foco está puesto en las conexiones entre Galicia y el resto del Estado. En la provincia de Ourense quedó cortada al tráfico a N-525 en la Gudiña y la OU-533 donde se movilizaron alrededor de 200 tractores. En Pedrafita, con presencia de un centenar de ganaderos a pie y también de tractores, cortaron el tráfico en la N-VI, en dirección Madrid. Pero también en la red viaria que une Galicia con la cornisa cantábrica.
En las ciudades, las movilizaciones de Santiago y A Coruña colapsaron los principales accesos viarios. En Santiago, una treintena de tractores se concentraron ante la Xunta, delante de la Consellería de Medio Rural. En A Coruña, alrededor de una veintena de tractores accedieron al centro de la ciudad con una concentración convocada ante a Delegación del Gobierno en Galicia, con una pancarta con el lema común de ‘En defensa del campo gallego’.
A estas movilizaciones se suman las convocadas en Lalín, Ortigueira y Vimianzo. En las últimas horas quedó suspendida la manifestación prevista en Ribadeo. Reclaman también por parte de la Administración el cumplimiento de la ley de la cadena alimentaria.