Las travesías urbanas de A Laracha mantendrán el límite de velocidad en 50 km/h

DGT

  • En el resto de las carreteras de las villas de A Laracha, Paiosaco y Caión solo se podrá circular a 30 o 20 km/h

Este martes entraron en vigor las nuevas limitaciones de velocidad en los núcleos urbanos establecidas por la Dirección General de Tráfico en el marco de la iniciativa “Ciudades 30”. Los tres núcleos urbanos del Ayuntamiento de A Laracha están afectados por esta normativa, así que por norma general ya son de aplicación los límites de 30 km/h en las vías de un solo carril por sentido y de 20 km/h en las vías de plataforma única (aquellas que no presentan diferencia de altura entre la zona de circulación y la acera).

Son excepciones en la aplicación de la normativa las vías consideradas como travesías urbanas, en las que el límite de velocidad continuará siendo de 50 km/h. Las carreteras que cumplen esa característica dentro del núcleo urbano de A Laracha son la Avenida Fisterra y Doctor López Astray, la Avenida de Caión y la calle Santa Lucía.

En la zona urbana de Paiosaco, la Avenida de Bergantiños y las calles Porta Santa y Eduardo Pondal continuarán con una velocidad máxima de 50 km/h, al igual que Avenida de A Laracha en Caión.