Las tres regidoras de la Costa da Morte, presentes en el I Encuentro de Alcaldesas

I Encontro de Alcaldesas celebrado na Coruña_Cedida

  • Se desarrolló este jueves en la ciudad de A Coruña, y al mismo acudieron regidoras de varias partes de Galicia y España

Este jueves la regidora de Camariñas, Sandra Ínsua; la de Vimianzo, Mónica Rodríguez, y la de Cee, Margarita Lamela, participaron en el I Encuentro de Alcaldesas El poder de hacer las cosas bien que se desarrolló en la ciudad de A Coruña.

Ínsua destacó que fue un «orgullo» estar en ese acto y que deberían de participar en más eventos similares. También hizo hincapié en que tanto ella como sus compañeras «vivimos momentos moi duros, pero é reconfortante poder estar hoxe aquí».

Por su parte, Mónica Rodríguez quiso agradecer a la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, «ter promovido un acto destas características» y afirmó que a pesar de que «as mulleres aínda que temos moito traballo por diante, a base está aquí, hoxe».

La regidora de Cee, Margarita Lamela, también destacó la importancia de un acto al acudieron varias homólogas del país y resaltó que «hai unha porcentaxe moi baixa de alcaldesas en España, e tamén en Galicia, e temos que ser conscientes da importancia do paso que estamos dando de cara a outras mulleres».