Laxe acoge varios talleres orientados a la educación en temas de salud


El Ayuntamiento de Laxe organiza un conjunto de talleres relacionados con la educación para la salud de cara a mejorar los conocimientos del vecindario en ámbitos como la alimentación, los primeros auxilios o la salud de la mujer. Las actividades, que cuentan con la colaboración de la Xunta de Galicia y la Diputación de A Coruña, se desarrollarán en cuatro jornadas en el Salón de Actos Culturales de la biblioteca de Laxe.

La programación se iniciará el próximo martes 25 con un curso de primeros auxilios en la infancia. Será de 10:00 a 14:00 horas. El segundo taller, relacionado con los problemas de conducta en adolescentes, se celebrará el jueves 27 de octubre de 17:00 a 21:00 horas. Ya en el mes de noviembre, en concreto el martes 8, tendrá lugar una sesión sobre la alimentación y hábitos saludables en la infancia y en la adolescencia. Será por la tarde, en horario de 17:00 a 21:00 horas. La última actividad dentro de esta programación está relacionada con la mujer y la salud. En este caso la sesión se desarrollará el jueves, 10 de noviembre, de 17:00 de 21:00 horas.

Estos talleres precisan de inscripción previa. Las personas interesadas en acudir deberán anotarse en el departamento de Servicios Sociales o llamando al 981 706 903. Desde el Ayuntamiento están convencidos de que esta programación tendrá una ‘buena acogida’ porque ‘contempla diversas formaciones que sirven para afrontar el día a día y, sobre todo, para saber como actuar ante determinadas situaciones o comportamientos”.