Laxe aprueba una modificación de crédito de 740.000 euros para diferentes gastos


La corporación municipal de Laxe aprobó en pleno extraordinario, y por mayoría, una modificación inicial de crédito de casi 740 mil euros para destinar el remanente de tesorería a gastos generales del pasado ejercicio, obras y servicios. La propuesta, elevada al pleno por el gobierno local, se aprobó con los votos a favor del PP y la abstención del BNG y el PSOE.

Entre las obras que se acometerán con esta modificación destacan dos: el saneamiento de varios núcleos rurales en la parroquia de Traba y la mejora de las infraestructuras de saneamiento en el casco urbano de Laxe.

De esta modificación de crédito también se beneficiarán actuaciones relativas a la mejora de accesos a núcleos de población y limpieza de viales, abastecimiento de agua, acondicionamiento de caminos vecinales o canalizaciones de pluviales.

Desde el Ayuntamiento se muestran satisfechos con la aprobación de esta modificación ya que “los proyectos que se acometerán son verdaderamente importantes para mejorar la calidad de vida de todo el vecindario, sobre todo el que reside en el rural”.