Laxe despidió este martes las propuestas deportivas de este verano

Cedida.

Laxe clausuró este martes el cuarto y último turno de los ‘PequeCampamentos’ de verano organizados por D’Troula en colaboración con el Ayuntamiento. Esta propuesta formó parte de un conjunto de actividades de conciliación durante la época estival, ofreciendo a las personas usuarias diversas actividades culturales, deportivas y relacionadas con el cuidado del medio ambiente. En esta edición participaron un total de 18 niños y niñas, aunque en las tres anteriores la cifra fue más alta: 35 personas en la primera ronda, 53 en la segunda y 32 en la tercera.

Estos números reflejan la buena acogida que tuvieron los campamentos deportivos realizados en Laxe, tanto los organizados para los más niños y niñas como en general, puesto que del 27 de junio al 10 de agosto más de 150 personas interviron en la programación deportiva puesta en marcha por el Ayuntamiento.

Desde el gobierno local se muestran muy contentos con el número de participantes de este año destacando “la buena conducta de todos los pequeños y pequeñas que, sin duda, son ejemplo para todos nosotros de compañerismo e inclusividad”. Por otra parte, D’Troula, entidad organizadora, señala que las sensaciones fueron “muy buenas en todas las ediciones y en todos los aspectos” destacando, además, que “todos los chicos y chicas ya nos piden repetir porque lo pasaron en grande”.