Como ya es tradición, el Ayuntamiento de Laxe recordará a los marineros fallecidos en el mar, la cita será el jueves 17 de agosto, en un Naufragio 2023 con un amplio cartel.
La agenda de ese dila se iniciará con el pasacalles de la Banda de Música de Cee y el Grupo de Gaitas Maruxía. A las 12:00 horas tendrá lugar a tradicional misa solemne en la honor de la Virgen del Carmen, en la Iglesia Parroquial Santa María de la Atalaya. Con interpretación de la ‘Salve Marinera’ a cargo del tenor Andrés Meléndrez y el pianista Rupert Twine, será la manera de homenajear a los marineros fallecidos en el mar.
Seguidamente dará salida la procesión de la Virgen del Carmen, acompañada por la Banda de Música de Cee. En esta procesión se llevará a cabo la Danza de Arcos en la zona portuaria, con el Grupo de Gaitas Maruxía. Tras la representación del Naufragio en el muelle en torno a las 13:00 horas, en la que se volverá a cantar la ‘Salve Marinera’ a cargo de los trabajadores del mar, tendrá lugar la procesión marítima con traca de bombas.
Por último, la procesión de la Virgen del Carmen regresará a la Iglesia Parroquial porteada por los marineros descalzados que participaron en la representación del Naufragio.