Agentes del grupo de menores y Servicio Lima de la jefatura provincial de la Policía Autonómica en Lugo, en colaboración con la Policía Local de Ribadeo, llevaron a cabo el pasado fin de semana un dispositivo de prevención de consumo de alcohol por menores de edad en el ayuntamiento de A Mariña luguesa. Como resultado de las inspecciones se levantaron ocho actas de infracción por incumplimiento de diversas leyes.
Por una parte, los agentes identificaron 50 menores y levantaron seis actas de infracción por incumplimiento de la Ley 2/1996 y de la Ley 11/2010, en actividades de prevención de consumo de sustancias prohibidas a menores de edad, y consumo de alcohol por parte de los mismos.
A mayores, se realizaron dos actas por infracción de la Ley 04/2015, de protección de la seguridad ciudadana, por tenencia de sustancias estupefacientes en la vía pública.
En las actuaciones referidas a velar por el cumplimiento de la Ley 11/2010, de 17 de diciembre, de prevención del consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, y a la Ley 28/2005, de 26 de diciembre, de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, suministro, consumo y publicidad de los productos del tabaco, los agentes de la Policía Autonómica realizan dispositivos periódicos diurnos y nocturnos.