La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, viene de licitar la redacción del proyecto constructivo de mejora del funcionamiento hidráulico del río Mayor en el ayuntamiento de Sada, por importe de cerca de 70.000 euros.
La Plataforma de contratos públicos de Galicia recoge la licitación de estos trabajos, disponiendo las empresas interesadas en la redacción de este proyecto hasta el día 11 de febrero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución del contrato es de 6 meses.
Este proyecto se enmarcan en el convenio de colaboración entre la entidad adscrita a la Consellería de Infraestructuras y Movilidad, Augas de Galicia, y el Ayuntamiento de Sada para actuar en el tramo final del río y evitar inundaciones en el núcleo urbano, un acuerdo que cuenta con una inversión conjunta de más de 1,57 millones de euros.
Con la licitación de este contrato se trata de realizar, primeramente, un estudio de alternativas con la propuesta más adecuada para actuar en el trecho final del río. Este será el primer paso de las actuación previstas en el convenio, y base para el desarrollo posterior del proyecto constructivo de la solución determinada, para acometer las obras necesarias y, posteriormente, conservarlas y mantenerlas.